Pidieron que no haya cambios en la norma que beneficia a las grandes empresas 

Diputados de Juntos por el Cambio quieren que vuelva la Ley de Software de Macri 

Imagen: NA

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron al Ministerio de Desarrollo Productivo que deje sin efecto la resolución que suspende Ley de Software, que sancionó el macrismo y beneficia a las empresas más grandes del mercado. El legislador Luis Petri (UCR) destacó que escribió la solicitud “teniendo en cuenta las graves consecuencias económicas y laborales para el sector que trae aparejada la suspensión de la ley”.

El martes pasado se conoció una resolución en el Boletín Oficial, a través de la cual el gobierno interrumpió el acceso a los beneficios impositivos para empresas vinculadas con el conocimiento , que alcanzaba principalmente a grandes firmas con créditos fiscales sobre sus exportaciones. La medida se extenderá hasta tanto se dicte la normativa complementaria correspondiente. 

Además, se conoció que la cartera que conduce Matías Kulfas está trabajando con las cámaras del sector para delinear una reglamentación que detalle de manera más precisa las actividades alcanzadas por la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento y segmente el universo de empresas, favoreciendo en mayor medida a las pequeñas y medianas.

Aún así, desde la oposición sostienen que la ley sancionada por el macrismo "busca promover más de 215 mil puestos de trabajo de calidad y alcanzaría 15 mil millones de dólares en exportación en los próximos años". El texto lleva la firma de los diputados Alfredo Cornejo (UCR), Fernando Iglesias (PRO), Carla Carrizo (UCR) y Maria Luján Rey (PRO), entre otros. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ