El Gobierno oficializó la designación de Susana Mirassou

El INTA tendrá por primera vez una presidenta mujer

Por primera vez en la historia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, estará encabezado por una mujer.

A través del decreto 93/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó a la Ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou como presidenta y al ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente con carácter "ad-honorem" del INTA.

Mirassou pasará a ocupar el puesto que hasta hoy era desempeñado por el ingeniero Juan Balbín.

La flamante presidente del INTA se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”. 

También es doctora en Ciencias Sociales, por FLACSO, donde se recibió con la tesis: “La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Aportes a un desarrollo conceptual para la Gobernabilidad del Agua”.

Ingresó al organismo en 1988, como becaria del Instituto de Economía y Sociología Rural. Trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Se desempeñó como Gerente de Seguimiento y Evaluación.

Más tarde, fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos y tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019.

El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ