Precios cuidados incorporará productos de Santa Fe

Una versión con acento local

El programa nacional se ampliará en la provinciaEl programa nacional se ampliará en la provinciaEl programa nacional se ampliará en la provinciaEl programa nacional se ampliará en la provinciaEl programa nacional se ampliará en la provincia
El programa nacional se ampliará en la provincia 
Imagen: Andres Macera

El gobierno provincial quiere avanzar en la implementación del programa nacional de Precios Cuidados en el territorio santafesino y al mismo tiempo desarrollar otro similar con productos elaborados en la región. En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, se reunió en Buenos Aires con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la nación, y le "manifestó las necesidades puntuales en lo que respecta al comercio interior y el seguimiento del programa”, según describió el funcionario provincial. 

En un encuentro que también contó con la presencia de sus pares de otras provincias, Costamagna se refirió puntualmente al caso de Santa Fe: "Pudimos anunciar la próxima puesta en marcha del programa provincial de precios, que involucra a proveedores santafesinos de alimentos e insumos de la canasta básica y que reforzarán el programa nacional”. En ese sentido, el ministro confirmó en radio La Ocho que esta iniciativa "estará prontamente en marcha y será similar al nacional, pero con productos elaborados en la provincia". Además, adelantó que "serán alrededor de 50 productos  con precios de referencias" y el programa contará con una app para celulares que contendrá toda la información sobre los productos incluidos y los negocios adheridos. "La idea es que esto favorezca a todo el aparato productivo regional”, sostuvo el responsable de la cartera de producción provincia, al mismo tiempo que destacó que "la intención es llegar no sólo a las grandes ciudades sino también a los pequeños pueblos".

En lo que respecta al Precios Cuidados nacional, que se implementará próximamente en la provincia, Costamagna aseguró que “hay grandes cadenas de supermercados que ya lo tienen, pero queda bastante por hacer”. En esa línea, el funcionario explicó que tratan "de llevarlo adelante en todos los almacenes de barrio" y quieren "sumar la mayor cantidad de bocas de expendio para que el programa sea efectivo para todos”.

Por otro lado, en el marco de la agenda de reuniones que mantuvo en Buenos Aires, el ministro y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en donde acordaron "líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola". Además, en el encuentro se hizo hincapié en la producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, "entre otras economías que hacen al arraigo y la inclusión de familias y jóvenes en toda la extensión provincial”.

“Fue una reunión sumamente positiva donde además se acordaron futuras líneas de trabajo para el Consejo Federal Agropecuario y avanzamos en ejes temáticos que tenemos en común con las provincias vecinas de la Región Centro. Fundamentalmente en lo relacionado a la infraestructura productiva”, concluyó el ministro de Producción santafesino.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ