El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación en Salta, donde murió el sexto niño wichí por desnutrición . Esta vez, el chico de un año y diez meses falleció mientras era trasladado en una ambulancia que se rompió en el camino. 

Además, desde la comunidad salteña de El Tráfico denunciaron en diálogo con AM750 que la familia debía realizar el pozo para enterrar al nene con sus propias manos porque no había personal en el cementerio.


Arroyo aseguró que "la muerte de otro niño de la comunidad wichi y el grave estado en el que se encuentran otros chicos nos conmueve a todos". Planteó que "la situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica" y anunció que "el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente". Agregó que funcionarios de su cartera se sumarán este lunes a la mesa multisectorial convocada por el gobierno provincial.

"El domingo 12 de enero, visité las zonas más afectadas junto al gobernador Gustavo Sáenz, llevando el acompañamiento del gobierno nacional y el compromiso para resolver estos problemas estructurales junto a las comunidades de la región", recordó Arroyo.

Añadió que su ministerio ya dispuso el reparto de agua envasada y amplió la distribución de módulos alimentarios en toda la región. Además, el Ministerio de Defensa de la Nación sumó dos camiones potabilizadores y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento está "elaborando un plan para llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo".