Sebastián Palacios no juega en Independiente y aún no se define si lo hará en Newell’s. Su pase tiene intereses cruzados entre el equipo de Avellaneda, Talleres y Pachuca de México, lo que puso en suspenso el acuerdo entre el rojinegro y el rojo por su cesión a préstamo. “Se va a arreglar, el problema es que todos especulan hasta último momento para sacar su parte”, confió un colaborador de la dirigencia del club del parque Independencia.

El pase de Palacios se comparte en partes iguales entre Independiente y Pachuca de México. Los leprosos llegaron a un acuerdo con el diablo de Avellaneda para contratar a préstamo al delantero a cambio de 300 mil dólares, y se fijó una opción de compra por su pase. Tras el arreglo, Independiente le pidió autorización a los mexicanos y allí Pachuca interpuso su exigencia: cobrar la mitad de lo que paga Newell’s por su préstamo. Y Talleres, ex club de Palacios, aparece en la discusión porque dirigentes del club cordobés tienen injerencia económica en la entidad mexicana.

En el medio quedó el jugador. Palacios no es considerado en Independiente por el técnico Lucas Pusineri y no pudo ayer viajar a la ciudad para firmar hoy su vínculo con los rojinegros, ya con el torneo iniciado. “Tenemos tiempo hasta el viernes, creo que se va a hacer porque la mayoría de las partes quieren que la negociación se concrete”, explicó un asesor de la dirigencia leprosa.

Entre tanto, el plantel de Frank Kudelka retomó los entrenamientos con el objetivo en el partido del lunes por la noche ante San Lorenzo. El técnico espera con ansiedad la concreción de la llegada de Palacios y evaluará al viernes la posible vuelta de Jerónimo Cacciabue, aunque como jugador suplente.