Si faltaba sumarse una voz importante al repudio generalizado que desde esta tarde llevaron adelante los distintos actores del fútbol argentino al condenar la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, era la de Diego Maradona. El actual entrenador de Gimnasia criticó el nombramiento y le pidió al máximo ente del deporte a nivel mundial que "por favor revea esta decisión" y que "le saquen el cargo a este impostor".

Las palabras del ex entrenador de la Selección argentina no sorprenden. Su relación con Macri siempre fue tirante –desde la época del empresario como presidente de Boca– y en estos últimos cuatro años se agudizó con reiteradas críticas a las políticas de su gobierno. "Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, ¡y que le saquen el cargo a este impostor!", fue el mensaje contundente que publicó el Diez, desde su cuenta oficial de Twitter.

El mote de "impostor" se suma a los tantos con que Maradona definió a Macri, en el marco de una relación histórica que nunca fue buena. Ya en 1996, durante una pelea por los premios en Boca, cuando Diego era el capitán del equipo que dirigía Carlos Bilardo, el astro lo llamó "Cartonero Báez". Aquella frase -que hoy se habría vuelto viral- quedó inmortalizada en la memoria popular y es simbólica de las arremetidas del campeón del mundo contra el ahora titular de la Fundación FIFA. "Macri no conoce el barro", fue una de las últimas caracterizaciones de la larga lista, que en estos últimos cuatro años, además, incluyó profundas críticas a su gestión como presidente.

Si bien Maradona ha sido también muy crítico en su historia personal con la FIFA, en el último tiempo la relación se volvió algo más fluida con su actual titular, Gianni Infantino. Esta vez, Maradona, que además de conductor del Lobo es uno de las voces más escuchadas del fútbol mundial, le recordó al italiano que Macri "sólo dejó hambre y miseria" en Argentina y le hizo una petición contundente: les exigió que, por favor, saquen a ese "impostor".