Hoy se reanudan la sesiones extraordinarias en el Congreso. El Gobierno nacional extendió el temario y adosó la ley de Góndolas, el proyecto de "capitales alternativas" y una iniciativa para modificar el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento. Las sesiones extraordinarias  se mantendrán durante todo el mes de febrero. El presidente del bloque peronista en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, anticipó que para el tratamiento de la ley de Góndolas ve buena presdisposición de los legisladores de la oposición porque "es una herramienta más para combatir la inflación".

La publicación en el Boletín oficial del decreto 111/2020 con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializó el listado de temas que espera que traten la cámara de Diputados y el Senado. Entre los proyectos que tratarán los legisladores se destaca la ley de Góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados

"Es una ley muy significativa", señaló el senador Caserio y destacó que el presidente Alberto Fernández está "un poco enojado" con algunos empresarios porque "están aumentando los precios de los alimentos más básicos de un modo inadecuado sin que obre ninguna circunstancia que justifique que eso pase". El legislador cordobés señaló además que la ley va a servir para que "haya más competencia en las góndolas y para que el Gobierno pueda aplicar mayores y mejores controles para que los precios sean adecuados y que haya responsabilidad a la hora de colocar los valores que deben pagar los consumidores".

Entre los temas que tratarán los diputados y senadores se encuentran también los pliegos de la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y de Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como adjuntos, así como el del embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello y el titular de la la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen. También se sumó el proyecto de Ley de Capitales Alternas, por el que Fernández apunta a federalizar la tarea del Poder Ejecutivo y movilizar cada treinta días las reuniones de Gabinete e incluso trasladar algunas dependencias a 24 ciudades del Interior, en su mayoría ciudades importantes pero no capitales provinciales.

Otra iniciativa es la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que había sido suspendida y que generó algunas críticas del sector empresario.