En lugar de Daniel Filmus, actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur 

Gisela Marziotta asumió a su banca en la Cámara de Diputados

Imagen: NA

Sin la biblia sobre la mesa, la flamante diputada Gisela Marziotta juró esta mañana para ocupar el cargo, acompañada por sus dos hijos, para sumarse a la banca del Frente de Todos. Desde los balcones del recinto la aplaudió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quién trabaja desde hace varios años en equipo. "Sí, juro", dijo con una mano sobre el pecho.

La nueva legisladora destacó la "enorme responsabilidad" de su nueva tarea en el Parlamento, y subrayó que trabajará para “una Argentina más justa y soberana”. Marziotta fue electa en 2017 en la lista de Unidad Ciudadana como suplente, y asumió hoy en remplazo de Daniel Filmus. El ex dirigente porteño dejó la Cámara baja para hacerse cargo de la  Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

“Es un honor para mí asumir este mandato y trabajar desde el Congreso para poner a la Argentina de pie y representar a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, remarcó la funcionaria. En 2019, Marziotta acompañó a Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deporte, en la campaña electoral para la jefatura de Gobierno porteño, como candidata a vice. En aquella oportunidad recibieron el apoyo del 35 por ciento de los porteños. 

Marziotta se comprometió además a “seguir apoyando e impulsando iniciativas que mejoren la salud, la educación pública y la seguridad de todos y todas”. Luego de jurar, la diputada se acomodó en su banca y ya está lista para sesionar por el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa .

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ