El presidente Alberto Fernández agradeció "el apoyo transversal" a la iniciativa oficial y afirmó que la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda será fundamental para "afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen". 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió como "un gran paso" la media sanción que logró en Diputados el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a las primeras sesiones extraordinarias concertadas en enero desde la crisis del 2002. Lo hizo en una serie de tuiteos, en los que dijo, además, que la deuda es "insostenible" y fue generada de "manera irresponsable y en tiempo récord". 

El ministro coordinador estimó también que la media sanción "muestra madurez en el sistema político" y que el Gobierno nacional tiene "voluntad de pago". Aunque matizó: "Para pagar primero tenemos que crecer", dado que "la cuenta tiene que cerrar con la gente adentro". 

Quien también saludó la aprobación de la Cámara baja fue el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por Twitter, celebró la "madurez política en pos de poner de pie a la Argentina". 

Hubo otras repercusiones en las redes: