El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó hoy que su pareja Fabiola Yáñez no tiene cuenta de Twitter y culpó al macrismo de operar con cuentas falsas para horadar su imagen. Desde Roma, donde mantendrá un encuentro con el Papa, el mandatario advirtió que el macrismo sigue "mintiendo".

“Esta y otras cuentas en la que aparece Fabiola son falsas”, afirmó el mandatario, que apuntó a los manejos de la administración anterior en las redes. “Han mentido y siguen haciéndolo. Mienten y lastiman. Es lo que saben hacer. Solo sépanlo”, añadió.

El tuiteo adjuntado es una imagen trucada de su compañera en pose de meditación “para que el Universo ilumine al señor presidente”. No es la única cuenta que usurpa la identidad de Yáñez, quien sí tiene perfiles en Instagram y Facebook. El perfil @fabiolayaez16, denunciado por Fernández, ya fue suspendido en Twitter. 

Mientras estuvo activo, ese perfil dio pie a respuestas misóginas y burlas con tuiteos como este, mientras la verdadera Yáñez estaba con el mandatario en Israel en el homenaje a las víctimas del Holocausto:

Mientras tanto, la verdadera Yáñez acompaña a Fernández en su gira europea.