China finalizó el hospital que se propuso construir en diez días en la ciudad de Wuhan para combatir el coronavirus . La enfermedad avanza en distintos países del mundo y este domingo se reportó en Filipinas el primer muerto fuera de territorio chino , donde ya han fallecido más de 300 personas.

El nuevo hospital en Wuhan se llama Huoshenhan, que significa Montaña del Dios Fuego, empezará a funcionar este lunes. Tendrá mil camas y un plantel de 1.400 trabajadores.

Del total del personal asignado al hospital, 950 pertenecen a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas. Los restantes son de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que fueron enviados a Wuhan cuando se desató la epidemia.

Entre los agentes sanitarios que atenderán allí a los enfermos, hay varios que cuentan con experiencia en la lucha contra el SARS y otros que integraron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia. Además, habrá 15 especialistas dedicados a evitar los contagios dentro del hospital.

De acuerdo a las cifras aportadas por el gobierno chino, más de 14.000 personas se infectaron con el coronavirus, de las cuales 304 murieron.