Juventus goleó este domingo 3-0 a Fiorentina para consolidarse en lo más alto de la clasificación de la Serie A de Italia, al continuar la 22ª fecha del torneo.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, con sendos tiros penales, adelantó a los dirigidos por Maurizio Sarri. Con el doblete, CR7 alcanzó los 50 goles con la camiseta de la Vecchia Signora en 70 partidos disputados.

En tanto, el defensor holandés Matthijs De Ligt estableció el tercero asistido por Paulo Dybala, quien ingresó al promediar la segunda parte por Gonzalo Higuaín.

En la Fiorentina actuó desde el arranque el ex zaguero central de River Plate, Germán Pezzella, quien fue amonestado durante el primer período.

Un doblete del belga Romelu Lukaku le dio un trabajado triunfo 2-0 al Inter en el campo del Udinese (con Juan Musso y Rodrigo De Paul) y permitió al equipo milanés mantenerse a tres puntos de distancia del octacampeón italiano.

Los hombres del técnico Antonio Conte se reencontraron con los tres puntos después de tres empates consecutivos y aguantaron el ritmo de Juventus y de 
Lazio, que arrolló 5-1 al Spal 2013 y está a dos puntos de los milaneses, con un partido menos.

Sin el argentino Lautaro Martínez, ausente este domingo y también en el derbi contra el Milan de la próxima jornada por sanción, Conte apostó por Sebastiano Esposito junto a Lukaku, con el danés Christian Eriksen, recién fichado procedente del Tottenham, de titular en posición de volante.

Sufrió el Inter en la primera mitad ante un Udinese agresivo, pero supo aguantar pese a la baja de su portero titular, el esloveno Samir Handanovic, y rompió la igualdad gracias a Lukaku, cada vez más líder del conjunto milanés.

Su gol aumentó el nerviosismo del Udinese y el Inter amplió distancias por un penal de Lukaku. El delantero belga lleva 16 goles en 22 partidos y se confirmó intratable fuera de casa, donde marcó doce goles en once partidos.

Milan, con el defensor Mateo Musacchio como titular, cortó su racha de tres triunfos en fila tras empatar con Hellas Verona 1-1, como local.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, afectado por un cuadro gripal, el "rossonero" jugó con uno más durante más de veinte minutos y dejó muchas dudas de cara al clásico del próximo domingo ante Inter.

Atalanta, con José Palomino y Alejandro "Papu" Gómez, empató 2-2 con el Genoa de Cristian Romero, y se metió en zona de clasificación a la Champions, en tanto Lecce goleó 4-0 a Torino. La jornada se cerrará este lunes a las 16.45 con Sampdoria-Napoli.

Principales posiciones: Juventus 54 puntos; Inter 51; Lazio 49; Atalanta y Roma 39.