Guillermo Saccomanno conversará con l@s lectores de Página/12 el viernes 14 de febrero a las 19 hs en la Librería Caras y Caretas, Junín 365, CABA.

Saccomanno (Mataderos, 1948) ha publicado, entre otros libros Situación de peligro, Bajo Bandera, Animales domésticos, La indiferencia del mundo, El buen dolor, El pibe y la trilogía sobre la violencia integrada por La lengua del malón, El amor argentino y 77, que obtuvo el premio Dashiell Hammett. Con El oficinista fue galardonado con el Premio Biblioteca de Seix Barral. La crónica Un maestro ganó el premio Rodolfo Walsh. Su novela Cámara Gesell le valió el Hammett por segunda vez. Recibió también los premios Democracia y Konex de Platino. Ha publicado con Fernanda García Lao Amor invertido y Los que vienen de la noche. Sus títulos más recientes son Terrible accidente del alma, Cuando temblamos, Antonio y El sufrimiento de los seres comunes. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

Es colaborador habitual de Página 12. 

"Cuando publiqué Cámara Gesell fui puteado y amenazado. Las fuerzas vivas me la tuvieron jurada durante un tiempo largo, que atentaba contra el turismo, me acusaban, hasta que se dieron cuenta de que era mejor quedarse en el molde. Porque si bien lo mío era la ficción de una ciudad balnearia conurbanizada, la misma se basaba en datos indiscutibles de la realidad: la especulación estaba ahí. La especulación que proviene, históricamente, desde el fordista Carlos Gesell, el fundador..." Seguir leyendo.

Este evento es abierto y requiere inscripción previa por los cupos limitados de la sala. ¡Avisale a unx amigue y ayudanos a difundir el programa de membresías de Página/12!

Además, el evento contará con una transmisión en vivo: el mismo día enviaremos un email con el link para acceder a la charla. Por favor, utilizar el mismo correo con el cual ingresan al sitio.

Descuentos para soci@s

TERRENAL - Viernes y sábados de febrero, 20.00 hs, Sarmiento 2037, $ 300 (2x1) ENTRADAS

OTHELO - Sábados de febrero, 22.30 hs, Sarmiento 2037, $ 300 (2x1) ENTRADAS

TRANQUIMANSO - Viernes de febrero, 22.30 hs, Sarmiento 2037, $ 300 (2x1) ENTRADAS

Les recordamos que la Sala Caras y Caretas San Telmo permanecerá cerrada durante el mes de febrero.

Para la charla de Guillermo Saccomanno: ¡anotate acá !