La senadora nacional María de los Angeles Sacnun mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, junto a productores de Federación Agraria Regional Sur de Santa Fe. “Trabajamos sobre el proyecto que elaboraron los productores  en torno a la implementación de la categorización y segmentación de las retenciones de soja, maíz y trigoz”, destacó Sacnun.
La legisladora por Santa Fe, referente del Movimiento Arraigo Santafesino, explicó que “no se puede tratar de la misma manera a quienes son desiguales. Es necesario que el Estado asimile la diferenciación que propone el concepto de segmentación en defensa de los pequeños y medianos productores, incorporado en la Ley de Reactivación Productiva a partir de un trabajo conjunto con el ministro Basterra”.
“Debemos construir un modelo productivo que priorice la producción y el acceso a alimentos sanos, a precios justos y de calidad. Es fundamental el aporte de las cooperativas y la articulación con el Sistema de Ciencia y Tecnología y con organismos como el Inta y el Inaes”.
Basterra convocó a los productores nucleados en la Federación Agraria Regional Sur de Santa Fe  a participar del Consejo Federal Agropecuario,  espacio institucional de reunión entre ministros donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto todas aquellas cuestiones relativas al sector, que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.
El ministro estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete de la cartera agropecuaria, Diana Guillén, y por el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós.