El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales se reunió con referentes de organismos de derechos humanos en la sede de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, en donde recibió su apoyo de cara a las elecciones que se realizarán en su país en mayo. "Lo saludé como presidente y futuro senador", comentó Lita Boitano, la presidenta de Familiares.

Evo Morales, que será candidato a senador en las próximas elecciones, participó de la reunión que organizan todos los martes organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros. Allí, el ex presidente boliviano habló sobre la situación en Bolivia luego del golpe de Estado y recibió el respaldo de los organismos.

"Él demuestra mucha tranquilidad, pero estaba muy preocupado por el futuro. Aunque ganen las elecciones, saben que no va a ser una lucha fácil", indicó Lita Boitano, quien agregó que desde los organismos le ofrecieron su ayuda "para lo que necesitase". "Lo recibimos y despedimos con mucha alegría", resumió.

Evo, por su parte, agradeció a los organismos "por su solidaridad": "Mi reconocimiento a su trayectoria e inclaudicable compromiso en la defensa de los derechos humanos", escribió tras el encuentro.