En un mensaje acotado, formal, sin laureles ni mayores reconocimientos, los jueces federales de Comodoro Py transmitieron su "pésame por el fallecimiento del doctor Claudio Bonadio" en una carta publicada por el Centro de Información Judicial. 

La breve carta fue firmada por todos los titulares de los juzgados, a excepción de María Servini. El juez de cámara Martín Irurzun —creador de la doctrina que habilitó las detenciones preventivas ordenas por Bonadío a ex funcionarios kirchneristas— y los jueces de Cámara Nacional de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi rubricaron el texto.

El texto acordado por los jueces cumplió con la formalidad de solicitar a la superintendencia del edificio de Comodoro Py que tome "las medidas de duelo que correspondan". 

La formalidad fue acompañada por un mensaje dirigido a "familiares y allegados del magistrado, a fin de hacerles llegar el pesar y reconocimiento del fueron en el que desarrollara su función". 

El titular del juzgado federal 11, nombrado en el cargo en 1994 por el presidente Carlos Menem tras ser mano derecha de Carlos Corach, falleció en la mañana de hoy. Había sido intervenido quirúrjicamente en mayo del año pasado y había pedido una licencia para el mes de febrero. En tribunales varios de sus colegas dudaban sobre su vuelta, pero no esperaban un desenlace tan rápido.