Un tren de alta velocidad descarriló en Italia a la altura de la ciudad de Lodi, en el norte de ese país. La formación realizaba el trayecto entre Milán y Salerno. Dos maquinistas murieron y unas 30 personas resultaron heridas.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, en una zona rural a unos 50 kilómetrosde Milán, la capital económica de Italia. Las dos personas fallecidas son los maquinistas del tren de alta velocidad, según el delegado del gobierno en Lodi, Marcello Cardona.

Dos helicópteros, centenares de bomberos, polícias, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar rápidamente para rescatar a las víctimas. El tren transportaba unas 30 personas y prácticamente todas fueron hospitalizadas. La mayoría sufrió heridas muy leves. "Podría haber sido algo mucho más grave", dijo Cardona.

Al parecer, la locomotora del tren descarriló y chocó contra un vagón de mercancías en una vía paralela. Tras el impacto se incrustó en un edificio de los servicios ferroviarios situado a unos metros.

Las primeras imágenes del accidente mostraron a la locomotora separada del resto del tren y destrozada tras el choque con el edificio, el primer vagón volcado y el resto, intactos.