Cuando falleció el basquetbolista Kobe Bryant en la dramática caída de su helicóptero en las afueras californianas, se recordó que el astro había sido implicado en un caso de violación, comprobado por un arreglo económico . Hoy, que falleció el actor Kirk Douglas, un nombre comenzó a escalar fuerte en las redes sociales y se ubicó rápidamente como trending topic: Natalie Wood.

¿Qué relación tiene Douglas con Wood? Curiosamente, no es artística. El legendario actor, que falleció hoy a los 103 años, fue acusado de haber violado a la actriz, fallecida en 1981, cuando era una adolescente. Un artículo periodístico aseguró en 2012 que el artista la había abusado décadas atrás cuando tenía apenas 16 años, en la habitación de un hotel.

Esta acusación nunca fue confirmada, aunque la hermana de Wood, Lana, sí afirmó que la actriz había sido asaltada “por un poderoso actor de Hollywood”, pero nunca dio nombres.

Según el testimonio de Lana, tras éxito de ‘Rebelde sin causa’, donde participaba Natalie, la invitaron a una audición en un hotel de Los Ángeles, el Chateu Mormont. Tras el encuentro, Natalie le contó que había sido violada por un actor que le doblaba la edad, pero su madre le dijo que tenía que mantenerlo en secreto.

Wood le hizo caso y nunca abrió la boca, pero su hermana años después de la muerte de la actriz lo reveló, al calor del movimiento #MeToo que visibilizó los abusos en el mundo del espectáculo. Pese a que nunca se supo la identidad del hombre que presuntamente violó a Natalie, la muerte del actor revivió las acusaciones en su contra y en las redes sociales hoy también se acuerdan de la actriz de ‘West Side Story’. Kirk Douglas nunca se refirió a la denuncia.