El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes con ráfagas y lluvias intensas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense. También una alerta por tormentas fuertes que comprende a otras 10 provincias.

El aviso a corto plazo llega tras una mañana con altas temperaturas. La alerta naranja emitida por la ola de calor de los últimos días se renovó también este viernes.

Además de Capital Federal, el aviso comprende a las siguientes localidades del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo alerta meteorológica están el este de Catamarca; el noorte, centro y sudeste de Córdoba; el centro y sur de Entre Ríos; el este de Jujuy; el este de La Rioja; el centro y este de Salta; el norte de San Luis; el centro y sur de Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.

El SMN precisó que se prevén "tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo” y que “no se descartan mejoramientos temporarios. También precisó que en “Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy”, mientras que “en el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 08".

A pesar de las lluvias, el calor continuará. El alivio recién llegará el domingo, cuando está previsto que la temperatura máxima esté por debajo de los 30 grados.