La 1ª edición del South American Rally Raid se inició en San Juan, competencia deportiva mecánica que incluye motos, cuatriciclos, UTV y Camionetas. El evento, que tiene una similitud al Dakar puso en carrera un medio centenar de vehículos que recorrerán hasta el próximo viernes 14 las geografías de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, con siete etapas que visitarán la capital de San Juan, Valle Fértil, Chilecito, Fiambalá, Belén y Santa María, donde se realizará la premiación final.

La carrera, de alcance internacional, cuenta con representantes de nueve países extranjeros y de 17 provincias argentinas, entre los que se encuentran varios pilotos que participaron en el Dakar, como es el caso del campeón de la categoría Quad 2019, Nicolás Cavigliaso o el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, o bien el argentino Omar Gándara que acaba de terminar de correr en Dakar Saudi.

La carrera tuvo su rampa inicial de lanzamiento en la noche del jueves último frente al estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina, que fue seguida por una gran cantidad de espectadores. Previo a ello, se realizó una reunión de presentación y foto oficial de carrera en el auditorio Juan Victoria.

De esta manera el SARR 2020 dio inicio a su primera edición que organiza la Asociación Argentina de Rally Raid, que tuvo su primer día de competencia el viernes, con la etapa San Juan-San Juan, con un recorrido de 332 kilómetros para recorrer las zonas de Albardón, Mogna y Salado.