Tras ir dos goles abajo, Inter derrotó este domingo 4-2 al Milan, en el cierre de la 23ª fecha de la Serie A de Italia, y alcanzó en la punta a Juventus.

El croata Ante Rebic (40m) y el talentoso sueco Zlatan Ibrahimovic (46m) adelantaron al conjunto rossonero; pero el Inter lo dio vuelta con goles del croata Marcelo Brozovic (51m), el uruguayo Matías Vecino (53m), el holandés Stefan de Vrij (70m) y el belga Romelu Lukaku (93m).

En el equipo neroazzurro no pudo jugar el delantero Lautaro Martínez, expulsado hace dos fechas ante Cagliari; mientras que en Milan sus compatriotas Lucas Biglia y Mateo Musacchio estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresaron.

Por su parte, Lazio (Joaquín Correa ingresó en el complemento) venció 1-0 de visitante al Parma y quedó a una unidad de los punteros.

El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, igualó 1-1 también en tiempo de descuento para Udinese el partido que sostuvo como visitante de Brescia, penúltimo de la tabla.

El ex jugador de Racing Club, de 25 años, estableció la igualdad, con un remate que rozó levemente en el venezolano Jhon Chancellor, al minuto 92.

Udinese, que está cumpliendo una discreta campaña y ocupa la decimoquinta posición con 25 unidades, también contó con el concurso del guardavallas Juan Musso, otro ex jugador de la Academia.

Genoa, otro de los clubes ubicados en zona de descenso, consiguió un vital triunfo 1-0 sobre Cagliari, que contó con el delantero Giovani Simeone (ex River Plate y Banfield) desde el comienzo y resultó amonestado en el primer período.

Asimismo, Napoli sufrió otro cachetazo de local en el marco de esta irregular campaña y perdió 3-2 ante Lecce, en el estadio San Paolo. El elenco ganador contó con el ingreso de Nehuén Paz, un ex All Boys, a falta de un minuto para el cierre.

Por último, Spal 2013, con la presencia del ex Gimnasia La Plata, Lucas Castro, cayó 1-2 como local ante Sassuolo.

Principales posiciones: Juventus e Inter 54 puntos; Lazio 53; Atalanta 42; Roma 39; Hellas Verona 34.