San Lorenzo finalizó en el tercer puesto en la Copa Intercontinental de básquetbol que se jugó en Tenerife, España, al derrotar este domimgo por 96-90 a Rio Grande Valley Vipers, equipo de la G-League (Liga de Desarrollo) de la NBA estadounidense. En el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, el equipo azulgrana se impuso con la siguiente progresión: 27-19, 45-48, 66-68 y 96-90.

De esta manera, el conjunto de Boedo repitió la actuación conseguida en la pasada edición (2019) en Río de Janeiro, cuando también se apoderó de la medalla de bronce, al doblegar a Austin Spurs (otro equipo de la G League, pero en este caso filial de los San Antonio Spurs), por 77-59. El equipo conducido por el bahiense Néstor 'Che' García se recuperó así de la abultada derrota que sufrió en la tarde del viernes ante Virtus Bologna, de Italia, por 75-57.

Rio Grande Valley Vipers, combinado alternativo de los Houston Rockets, había caído ante el local Iberostar Tenerife, por 110-89.

El quinteto de Boedo, último bicampeón de la Liga de las Américas, mostró capacidad de reacción en el último cuarto y se llevó el triunfo ante un adversario que basó casi todo su potencial ofensivo en los tiros externos (11-30 en triples).

El escolta norteamericano Dar Tucker fue el máximo anotador del 'Ciclón', con 21 tantos (8-13 en dobles, 0-5 en triples, 5-7 en libres), 3 rebotes y 2 robos.

También hubo una destacada labor del base santiagueño Nicolás 'Penka' Aguirre, quien terminó con siete puntos, siete asistencias y seis rebotes, a la vez que el escolta Luciano González fue decisivo en los últimos 10 minutos con la anotación de sus 11 puntos (2-3 en dobles, 2-4 en triples, 1-2 en libres) en ese tramo.

En el equipo texano, el base Isaiah Taylor encestó 19 unidades y capturó dos rebotes, mientras que el ala pivote Jarrel Martin aportó 16 tantos y recogió diez balones bajo los tableros.

En el encuentro por el título, el local Iberostar Tenerife, con 23 puntos del experimentado base brasileño Marcelinho Huertas, le ganó a Virtus Bologna (Marcos Delía sumó dos puntos y un rebote en ocho minutos) por 80-72 para adjudicarse la Copa.