En momentos donde los gobiernos de las naciones más importantes del mundo (incluyendo al Papa Francisco) apoyan la reestructuración de la deuda y se comprometen a interceder para lograr mejores condiciones para nuestro país creemos necesario expresar nuestro aval a una medida de valor estratégico para nuestro futuro.

Los montos y la forma de pago acordados por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri representan un impedimento insalvable para la reconstrucción de la economía argentina, el impulso de la industria nacional y la generación de empleo.

Sin perjuicio de lo expuesto estamos convencidos de la necesidad de llevar adelante un profundo análisis de la deuda contraída y los sectores que se beneficiaron con la fuga de capitales a los efectos de que tengan las sanciones penales y económicas correspondientes.

No es posible permanecer impasibles al ver como los principales beneficiarios de modelo económico de Macri, que además de recibir dadivas hicieron negocios millonarios, en poco tiempo presenten concursos preventivos o cesen en el pago de sus compromisos poniendo en vilo miles de fuentes de trabajo.

Los que se enriquecieron ilegalmente a costa de la pobreza del pueblo y los funcionarios cómplices de ese latrocinio deben hacerse cargo de sus responsabilidades y responder ante la justicia.

En medio de ese proceso esperamos que las gestiones encabezadas por el gobierno nacional lleguen a buen puerto generando las condiciones para lograr una economía fuerte que redunde en beneficios para la clase trabajadora.

Y como siempre el MSR va a estar del mismo lado. Junto a los trabajadores y las trabajadoras.

Movimiento Sindical Rosarino (MSR)