José María García Maañón, vicepresidente segundo del Comité Olímpico Argentino (COA) y hombre fuerte de karate -será deporte olímpico por primera vez en los Juegos de Tokio 2020-, fue condecorado por Naruhito, Emperador de Japón, con la Orden del Sol Naciente.

García Maañón, vicepresidente de la World Karate Federation (WKF) y quien preside la Federación Argentina de Karate (FAK) y la Panamerican Karate Federation (PKF), aseguró que con la distinción se siente "profundamente comprometido a renovar las energías para seguir desarrollando este deporte, que es para uno la pasión y la cultura del pueblo japonés".

"Estoy profundamente honrado de recibir la condecoración de la Orden del Sol Naciente. El Sol Naciente, simboliza la energía, y la recibo coincidentemente con el inicio de una nueva era, con la asunción del Emperador Naruhito, en mayo del año pasado", declaró García Maañón.

Por su parte, el embajador de Japón en la Argentina, Takahito Nakamae, señaló que "es una gran alegría para uno poder entregar esta condecoración en este año tan especial, en el que el karate será deporte olímpico por primera vez en los Juegos Olímpicos. Es mi deseo que siga contribuyendo al mutuo entendimiento entre nuestros pueblos a través del karate”.