El sábado 15 de febrero, tras cuatro años de abandono por parte de la gestión de Cambiemos, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con propuestas culturales pensadas para toda la familia. En comunicación con AM750, María Rosenfeldt, directora del parque, dio detalles del estado en el que encontraron al predio ubicado en General Paz y Avenida de los Constituyentes y adelantó los proyectos que tienen para este año.

"A Tecnópolis, como a todo el Estado argentino, lo encontramos desfinanciado, con trabajadores maltratados y todo lo simbólico destruido", comentó Rosenfeldt y detalló que el “parque Zamba” estaba totalmente destruido y la Plaza de la Memoria ya no existía más. “El predio no tenía ningún tipo de inversión, como todo lo que vivimos en estos cuatro años macristas”, agregó.

El parque abrirá sus puertas a las 18 luego de una cuenta regresiva con el desfile de dos caravanas musicales e intervenciones acrobáticas aéreas. Luego, los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas artísticas y científicas repartidas por el predio como cine, teatro, ciencias, charlas, recitales, juegos, videojuegosy skatepark, entre otras. También se realizará allí “Cantando al Sol”, el concierto sinfónico en homenaje a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh. "La idea es poder encontrarnos y disfrutar y celebrar la reconstrucciones", expresó Rosenfeldt.

“La idea es que continúe el arte, la ciencia y la tecnología pero todo visto como una cultura donde se propone diversidad y federalismo”, sostuvo la directora de Tecnópolis y agregó que están trabajando con todos los ministerios y provincias para reflejar “todo lo que somos capaces de hacer los argentinos”. Rosenfeldt comentó además que el Ministerio de las mujeres y género será parte fundamental de esta nueva propuesta.