El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer las calles que permanecerán cerradas al tránsito por los festejos del Carnaval , que se llevarán a cabo este fin de semana y el próximo. A su vez, precisó que la información podrá ser actualizada en tiempo real en su página web a través de la secretaría de Transporte.

En el barrio de Almagro, estará restringida la avenida Corrientes entre Medrano y Bulnes y Lambaré, entre Sarmiento y Bogado; mientras que en Boedo la circulación se verá limitada en la avenida Boedo entre las avenidas San Juan e Independencia y en avenida Belgrano entre Maza y Colombres.

En Flores, el corte será en Seguí, entre avenida Gaona y Neuquén; en Liniers en Tonelero entre Cafayate y Leguizamón y Martínez de Hoz, entre Arce y José León Suárez, mientras que en Lugano tendrán lugar en Escalada entre Zuviría y Hubac y avenida Francisco F. de la Cruz y Lisandro de la Torre.

El barrio de La Boca tendrá cortes en Benito Perez Galdós y Caboto y el de Montserrat en avenida de Mayo entre Bolívar y Lima que tendrán lugar el lunes 24 de febrero.

En Mataderos, las restricciones de circulación serán en avenida Alberdi entre Escalada y Araujo, y en Palermo en Darwin, entre Cabrera y Niceto Vega, al tiempo que en Paternal serán en avenida Álvarez Jonte entre Terrero y Gavilán.

El barrio de Pompeya, por su parte, sufrirá cortes en avenida La Plata, entre Cruz y Cobo; el Parque Avellaneda en Fernández, entre Directorio y Rodo y Parque Saavedra en avenida García del Río entre Conde y Zapiola y avenida Balbín, entre Arias y Correa.

En tanto, en Villa Pueyrredón la circulación se verá afectada en avenida Mosconi entre Bolivia y Zamudio; en Villa Crespo en avenida Scalabrini Ortiz entre avenida Corrientes y Padilla; en Villa Urquiza (avenida Triunvirato entre avenida Monroe y Olazábal); en Barracas (avenida Herrera y avenida Suárez, Polideportivo) y en Constitución en Plaza España (avenida Caseros entre San José y Santiago del Estero).

Asimismo, se realizarán corsos en plazas, parques, anfiteatros y clubes de barrio en Colegiales, Lugano, Palermo, Parque Chacabuco, Parque Lezama y Villa Devoto.

El Carnaval porteño cuenta con 111 murgas y más de 10.500 murgueros, así como también 34 corsos distribuidos en los distintos barrios, 9 más que el año pasado. Para el cierre volverá a realizarse la tradicional fiesta en avenida de Mayo con una puesta escénica que incluirá puestos de gastronomía, maquillaje artístico y propuestas infantiles, aunque en caso de lluvia la actividad se suspende sin reprogramación.