Huracán y Aldosivi profundizaron sus dispares presentes este sábado en Parque Patricios. Con goles de Pablo Becker (ingresó por la lesión de Gastón Gil Romero apenas iniciado el encuentro), a los 23 minutos, y de Federico Gino, a los 63, los marplatenses -que sufrieron la expulsión de Leandro Maciel a los 55- se impusieron por 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó por primera vez en su historia.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos, que tuvieron al arquero Luciano Pocrnjic como gran figura, sumaron once de los últimos 18 puntos en juego y, así, lograron salir de la zona de descenso, donde cayó Colón de Santa Fe, que el viernes empató 1-1 con Racing como local y llegó a los seis partidos sin triunfos.

En sintonía, Huracán -que no corre peligro en los promedios- acumuló su undécimo partido sin festejos, con siete derrotas y tres empates por la Superliga y un traspié en la Copa Sudamericana (0-3 ante Atlético Nacional de Colombia). La hinchada local despidió este sábado al equipo con insultos y silbidos, especialmente para el arquero paraguayo Antony Silva y la comisión directiva.


Luego de la derrota del lunes ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), el DT Israel Damonte, que lleva apenas un mes y medio en su nueva función tras dejar repentinamente la actividad profesional, buscó frescura con los debuts del mediocampista Santiago Hezze, sobrino de Antonio Mohamed, y el defensor Ezequiel Navarro, ambos de 18 años, sacando jugadores de experiencia como Mauro Bogado y Rodrigo Gómez. Nada, claro está, que lograse vulnerar la muralla de Pocrnjic.

Síntesis

0 HURACAN: A. Silva; Bettini, Navarro, Bareiro, Araujo; Hezze, Calello; S. Ramírez, Vieyra, Ojeda; Cordero. DT: Damonte.

2 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, López Quintana, Miers, Villalba; Maciel, Gil Romero, Gino; Rincón, Andrada, Bertoglio. DT: Hoyos.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán). Arbitro: Mauro Vigliano. Goles: 23m Becker (A); 63m Gino (A). Cambios: 10m Becker por Gil Romero (A); 46m R. Gómez por Calello (H), 55m Curruhinca por Ramírez (H), 59m Coniglio por Araujo (H), 64m Bazzana por Bertoglio (A), 87m Solís por López Quintana (A). Incidencia: 55m expulsado Leandro Maciel (A).