Ya son 1.670 los muertos en todo el mundo por coronavirus, mientras que el número de infectados se acerca a los 70.000. En este marco se produjeron las primeras muertes en Francia y en Taiwan, por lo que ya son cinco fuera de China continental. En el crucero estadounidense que se mantiene en cuarentena en el puerto de Yokohama, se detectaron 70 nuevos casos de contagio, mientras que el argentino infectado que se encontraba en el crucero "no tiene más el virus" ya que dio "negativo en el último test", informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Este domingo, 139 nuevas muertes se agregaron a la cifra total de fallecidos por coronavirus, para llegar al número total de 1.670. Así lo informó en su parte diario la Comisión de Salud de la Provincia de Hubei, al tiempo que detalló que se registraron 2.009 contagios, con lo que son 69.288 los contagios en todo el mundo. De todos modos, el portavoz de la Comisión, Mi Feng, aseguró que "ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia" ya que el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: la cifra del domingo constituye el tercer día de repliegue consecutivo. En este sentido, la OMS se mostró más prudente y en un comunicado consideró que es "demasiado pronto" para hacer previsiones sobre la evolución de la enfermedad.

Luego de que el sábado se produjera la primera muerte en Francia, este domingo se registró el primer fallecimiento en Taiwán, por lo que ya son cinco las muertes fuera de China continental. En Francia, la ministra de Salud Agnés Buzyn confirmó la muerte de un hombre de origen chino, de ochenta años, en un hospital de la ciudad de París. El fallecido había viajado en las últimas semanas a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. Esta muerte es la primera fuera de territorio asiático. 

Mientras tanto, en Taiwán se reportó el fallecimiento de un taxista de sesenta años, que no había viajado al exterior pero que, en su trabajo cotidiano, había estado en contacto con pasajeros provenientes de China. Según el ministro de Salud taiwanés, Chen Shih-chung, un miembro de la familia del taxista también tiene el virus. En Taiwán ya son veinte los casos registrados de coronavirus y, para evitar que el virus siga propagándose, las autoridades comenzaron una investigación para identificar a las personas con las que el fallecido tuvo contacto. 

En el crucero Diamond Princess, de propiedad estadounidense, que se encuentra en cuarentena desde el tres de febrero en el puerto de la ciudad de Yokohama, se registraron este domingo setenta nuevos casos de contagio de coronavirus, por lo que ya son 355 las personas infectadas en la embarcación. En este sentido, la embajada de Estados Unidos en Japón comenzó la repatriación de los cerca de 400 estadounidenses que estaban en el barco y que no se encontraban infectados. Los pasajeros son transportados en dos vuelos chárter a bases militares en Japón, donde deberán someterse a una nueva cuarentena. En el Diamond Princess, también había un ciudadano argentino contagiado de coronavirus pero, este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que el hombre "no tiene más el virus" ya que dio "negativo en el último test realizado".