El tandilense Juan Mónaco perdió ayer 6-3, 6-7 (5), 6-1 ante el francés Adrian Mannarino y quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos. Mónaco, número 72 del ranking mundial, volvió al circuito profesional luego de cinco meses, y se despidió frente a Mannarino (61) en dos horas y siete minutos de juego. El otro argentino que debutó anoche, Diego Schwartzman (44, foto), perdió por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa (37). El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento, y repartirá casi siete millones de dólares en premios.

Los otros argentinos comenzarán hoy su participación. Federico Delbonis jugará ante el ruso Andrey Kuznetsov; el bahiense Guido Pella se cruzará con el español Guillermo García López, con el que está 1-1 en la serie de choques previos. El marplatense Horacio Zeballos tendrá como adversario al rumano Marius Copil; el rosarino Facundo Bagnis iniciará su camino en el torneo californiano ante el francés Julien Benneteau; mientras que el rosarino Renzo Olivo asumirá el estreno ante el checo Jiri Vesely.

Por su parte, Juan Martín Del Potro (35), el mejor argentino en el ranking mundial, jugará en la segunda vuelta ante el ganador del cruce Delbonis-Kuznetsov.