Vélez Sarsfield intentará este martes asegurarse el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito. El partido, correspondiente al desquite de una de las llaves preliminares de la competencia continental, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana, ubicada a 2873 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el encuentro de ida, jugado hace dos semanas en el estadio José Amalfitani, el equipo de Liniers se impuso 1-0 con tanto de Ricardo Centurión, uno de los flamantes refuerzos del elenco que conduce Gabriel Heinze (foto).

El técnico entrerriano llevó una numerosa delegación de 22 jugadores, entre los que figura el mediocampista Ricardo Alvarez, surgido en las divisiones formativas del club y que regresó recientemente procedente de Atlas de México.

Asimismo, Vélez Sarsfield no resolvió si hará uso del cupo que le otorga la dura lesión que sufrió el mediocampista Fernando Gago, quien estará alejado de la competencia por un mínimo de cuatro meses, a partir de una nueva afección en la rodilla derecha.

Enfrente estará Aucas, que tiene como DT al argentino Máximo Villafañe e integran el plantel sus compatriotas Alejandro Manchot (ex CAI de Comodoro Rivadavia), Tomás Oneto (ex Talleres de Córdoba), Alejandro Frezzotti (ex Chacarita) y Víctor Figueroa (ex Newell's Old Boys).


Copa Libertadores


Por su parte, Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Atanasio Girardot de dicha ciudad colombiana.

La revancha se jugará el martes 25 en la capital tucumana. El ganador de esta instancia pasará a disputar la fase de grupos integrando el H, junto a Boca Juniors, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

Los tucumanos dejaron en el camino a The Strongest de Bolivia después de ganar la serie tras una dramática definición por penales. Los colombianos obtuvieron su clasificación luego de golear 4-0 en Colombia a Deportivo Táchira y perder 2-0 en Venezuela.

Probables formaciones


AUCAS: Frascarelli; Anangonó, Oneto, Manchot, Cuero; Vivar, Frezzotti, Cazares, V. Figueroa; Alvarado, Montaño. DT: Máximo Villafañe.

VELEZ SARSFIELD: A. Domínguez; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames, G. Giménez, Robertone, Centurión; Bouzat, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda (Quito). Arbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Hora: 21.30. TV: ESPN y DirecTV.


INDEPENDIENTE MEDELLIN: Mosquera; Y. Gómez, Cadavid, Murillo, Mena; Angulo, Arregui, Ricaurte, Reina; M. Balanta, Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; G. Ortiz, M. Ortiz, Gissi, Risso Patrón; G. Acosta, Erbes, A. Rojas, Melano o Heredia; L. Díaz, J. Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Anastasio Giradot (Medellín). Arbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Hora: 21.30. TV: Fox Sports.