Newell's concretó ayer la compra del pase del defensor Angelo Gabrielli por 200 mil dólares. Los leprosos hiceron uso de la opción de comprar a favor que tenían sobre la ficha del uruguayo debido a que se consolidó como titular con Frank Kudelka como entrenador. Hay expectativas de una venta a futuro de su pase al extranjero.

Gabrielli no salió más del equipo una vez que tuvo la oportunidad de jugar, en la cuarta fecha ante la lesión de Facundo Nadalín. No estuvo presente ante Lanús porque arrastra una dolencia muscular. Pero el lateral uruguayo suma 14 partidos disputados con dos goles y en el pasado receso de verano tuvo propuestas para ir a jugar a Europa.

El defensor llegó a Newell's en enero de 2019 por un año y medio y el club hizo uso de la opción de compra que tenía a su favor de 200 mil dólares por el 90 por ciento de su pase, negociación que tuvo además la renovación de su contrato, que vencía en julio, hasta junio de 2023. Los leprosos invierten en Gabrielli con la expectativas ciertas de hacer un buen negocio en una futura venta, de acuerdo al buen rendimiento que mostró en el parque Independencia y el interés que mostraron clubes extranjeros por su ficha el pasado mes de enero. 

Con Omar De Felippe como director técnico no tuvo lugar en lugar en el priemer semestre de 2019 pero con Kudelka se erigió en pieza titular indiscutida.