Este jueves se reunieron en el Palacio Sarmiento dirigentes de los gremios docentes con representación nacional y autoridades del Ministerio de Educación, en lo que fue el primer encuentro de la comisión técnica creada en la primera reunión paritaria el 30 de enero.

Según informó Eduardo López, secretario general de UTE, los planteos que llevaron a la reunión desde su sindicato fueron retomar la mesa técnica de formación docente; planeamiento de políticas curriculares y pedagógicas; retomar políticas sociales y culturales como orquestas infantiles y juveniles, educación digital, entre otras. También el fomento de políticas de evaluación y producción de información y la consolidación de la educación técnico-profesional. 

Con respecto a la ley de financiamiento educativo, desde CTERA propusieron fomentar la discusión del presupuesto educativo, realizar un seguimiento del cumplimiento de las metas de inversión educativa, la suspensión o anulación de los acuerdos firmados con ONG o fundaciones que hacen negocios con la educación. Y por último, según López, destacaron la importancia de mejorar la política salarial, el bienestar y las condiciones de trabajo de los docentes que representan.

La temática salarial se tratará en otra reunión que se llevará adelante el próximo miércoles, y será encabezada por el ministro Trotta. Además tendrá la participación del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.