Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas este lunes cuando un choche arremetió contra quienes participaban de los festejos de Carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. El conductor fue detenido.

El hecho se produjo sobre las 14.30, momento en que en Vokmarsen se celebraban los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval. "Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud", aseguró una portavoz de la policía al diario "Bild".

Según testigos citados por el diario "Frankfurter Rundschau" y la televisión pública local "Hessische Rundfunk", el vehículo -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha. El vehículo detuvo su marcha a unos treinta metros del lugar donde empezó a embestir al público 

La combi se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, aunque eso no fue confirmado por la policía.

Una docena de ambulancias llegaron al lugar para asistir a los heridos. También se hicieron presentes numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos.