"Jamás debió levantarse en un barrio residencial", denuncian los Vecinos Autoconvocados

Corte contra el Megaestadio Arena

El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado.El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado.El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado.El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado.El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado.
El estadio fue inaugurado en noviembre del año pasado. 
Imagen: Jorge Larrosa

Los vecinos Autoconvocados de Villa Crespo informaron que el viernes 28 de febrero, a partir de las 19,30 hs., cortarán la calle en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego en rechazo al Megaestadio Movistar Arena , del que es co propietario el diario La Nación y que, denuncian, "se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario". 

El Megasestadio "está exento de pagar impuestos de ABL durante cuarenta años", recordaron los Vecinos Autoconvocados en un comunicado en el que, además, aseguran que "jamás debió levantarse en un barrio residencial y tranquilo". "Se inauguró el día 1 de noviembre de 2019, y desde entonces está pasando todo lo que los vecinos autoconvocados dijimos que iba a pasar".

"En cada recital, varias cuadras están valladas desde las 17 horas, y los vecinos no pueden circular libremente", algo que afecta aún más a "los vecinos con problemas de movilidad". Además, la desconcentración tras cada show "produce un ruido que impide el descanso", a lo que se suman "el caos de tránsito y estacionamiento", detallaron entre otros inconvenientes cotidianos generados por el emprendimiento.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ