Guzmán se entrevistó con acreedores

Con bonistas en NYC

El ministro de Economía regresa a la Argentina.El ministro de Economía regresa a la Argentina.El ministro de Economía regresa a la Argentina.El ministro de Economía regresa a la Argentina.El ministro de Economía regresa a la Argentina.
El ministro de Economía regresa a la Argentina. 

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, regresa este miércoles de su gira internacional. El funcionario se reunió este martes con bonistas para empezar las negociaciones de la deuda en Nueva York. En el Palacio de Hacienda no ofrecieron declaraciones de la reunión manteniendo la postura de manejar herméticamente cada paso de la reestructuración. Guzmán mantuvo en su viaje importantes encuentros con el Fondo Monetario Internacional.

El organismo de crédito hizo público la semana pasada un comunicado en el que reconoció que el diagnóstico del equipo económico sobre la falta de sostenibilidad de la deuda es correcto. El efecto inmediato de ese comunicado es abrir la posibilidad de negociar con los acreedores privados una quita de intereses o de capital de la deuda para poder recuperar la sostenibilidad de los pagos. El FMI, en tanto, sigue su proceso de cambio. Este martes nombró a la economista liberiana Antoinette Sayeh en reemplazo de Carla Grasso. 

La reestructuración de los pasivos es por alrededor de 100 mil millones de dólares. Gran parte de estos bonos se emitieron en los últimos años durante la gestión de Mauricio Macri. La deuda bajo legislación extranjera emitida en el macrismo se encuentra concentrada en grandes fondos internacionales. La lista de tenencias de bonos -armada en base a declaraciones de los fondos a la agencia Bloomberg- es encabezada por Black Rock, con 1268,2 millones de dólares; Fidelity (FMR LLC), con 1226,1 millones, y PIMCO, con 1040,1. Le siguen Northern Trust, con 726,2 millones; Alliance Bernstein, con 677,5; Ashmore, con 374, y Prudential, con 309. En total son 5621,4 millones de dólares.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ