Por eso se alejó de la música tras alcanzar la fama

El drama de la cantante Duffy: contó que fue secuestrada y violada

Imagen: EFE

Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con Mercy, contó por primera vez por qué fue que desapareció de la vida pública tras alcanzar el éxito a nivel mundial. "Fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante varios días", dijo después de muchos años, a través de un posteo de Instagram.

La cantante contó que recuperarse de dicho episodio “tomó tiempo" y que aún le cuesta hablar de lo que pasó. “No hay una forma ligera de decirlo", agregó. Si bien Duffy no especificó cuándo o dónde ocurrió el secuestro, ni si el culpable está detenido, aseguró que poder compartirlo fue "emocionante y liberador".

"Muchos se preguntaron qué me pasó, dónde me perdí y el por qué", admitió en su publicación de Instagram.

Lo cierto es que Duffy arrasó en el mundo musical cuando en 2008 publicó su primer disco "Rockferry", que contenía el éxito Mercy. Se la llegó a comparar con iconos contemporáneos como Adele y Amy Winehouse, por la potencia de su voz.

Después de un segundo álbum presentado en 2010, "Endlessly", que no obtuvo el éxito esperado, la artista se retiró de la vida pública durante toda la década. Apareció solo como actriz de reparto en una película de 2015.

"Puedo contar en la última década los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. El sol ahora brilla", aseguró Duffy en su posteo.

"¿Por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos -explicó-. Me pregunté: ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?".

La cantante dijo también que en las próximas semanas se publicará una entrevista en donde cuenta más detalles de lo que le tocó vivir y que después de la publicación responderá a algunas preguntas.

Por último, Duffy pidió “respeto” para evitar cualquier tipo de “intromisión” en su familia. "Por favor, necesito apoyo para hacer de esto una experiencia positiva", finalizó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ