La pilota alemana Sophia Flörsch será la única mujer en competir en Fórmula 3, apenas 15 meses después de protagonizar uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos años en el automovilismo mundial y recuperarse de las lesiones sufridas en tiempo récord.

Flörsch, de 19 años y una verdadera promesa del automovilismo alemán, firmó contrato con el equipo español Campos Racing, escudería fundada por el ex piloto de F1 Adrián Campos, y será compañera del australiano Alex Peroni y el italiano Alessio Deledda. La corredora nacida en diciembre de 2000, considerada uno de los mayores talentos femeninos de la actualidad, tendrá asesoramiento del piloto argentino Facundo Regalia, que ejercerá las labores de coach durante todo el año. Regalia es creador de la empresa Road to Success hace dos años, cuyo propósito se focaliza en ayudar a jóvenes pilotos a desarrollar su potencial.

Durante más de 10 años compitiendo en karting, Flörsch comenzó a destacarse en categorías de monoplaza a partir de 2015, hasta que en noviembre de 2018 se dio a conocer al mundo de forma inesperada. En la tradicional competencia de Macao, la pilota sufrió un accidente brutal, después de volar más de 100 metros cuando circulaba a 270 kilómetros por hora y estrellarse contra una pared de protección, encima de la cabina reservada para los reporteros gráficos.


Como consecuencia del accidente, Flörsch sufró una fractura en las vértebras y debió ser operada durante más de siete horas, pero a los ocho días de la intervención ya pudo regresar a Alemania caminando por sus propios medios. "Nunca pasó por mi mente desviarme de mi objetivo. Quiero llegar ser profesional y correr en F1, no voy a dejar de encaminarme a ese objetivo pese a este 'ligero' accidente", dijo en una entrevista con el noticiero australiano 7 News Sydney un mes después del choque.

Recuperada en tiempo récord, en 2019 participó en el campeonato europeo de Formula Regional, certamen en el que terminó séptima. Y ahora tendrá la oportunidad de destacarse en la categoría que sirve como antesala de la máxima divisional del automovilismo mundial, un paso más en la búsqueda de cumplir su sueño. Por eso, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 celebró su llegada a la F3.


"Será un auténtico honor contar con Sophia en nuestras filas", afirmó Campos, ex piloto de Minardi en la década del '80. "Es una de las pilotas más talentosas que existen y un auténtico ejemplo de superación que luchará por seguir progresando en uno de los campeonatos más complicados a nivel internacional", explicó el español.

Flörsch, en tanto, celebró la oportunidad que se le presenta. "Estoy muy feliz de poder correr en F3 con Campos Racing. Sin días de test previos tengo mucho que aprender pero estoy deseando competir contra los mejores pilotos. Para mí lo fundamental es mejorar cada fin de semana, trabajar junto al equipo y divertirme. Va a ser un gran año. La experiencia de Adrián Campos y su equipo me ayudará", expresó la alemana, que tendrá su primera gran prueba en el circuito de Sakhir, donde la F3 hará sus ensayos oficiales del lunes al miércoles próximo, para el Gran Premio que se correrá el 22 de marzo, como soporte de la Fórmula 1.