Durante la sesión en la que fue aprobada la designación de Marisa Graham como titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes se vivieron también momentos tensos entre las distintas facciones políticas. Cristina Kirchner y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, detractora de Graham, protagonizaron un cruce en plena sesión.

Viejas rivales en el Senado, tuvieron su primer contrapunto cuando la presidenta de la Cámara alta le dio la palabra a la legisladora tucumana de Juntos por el Cambio, pero sin mencionarla por su nombre.

"Gracias, señora presidente; senadora Elías de Pérez", la corrigió, ante lo que la titular del Senado ensayó un gesto de desaprobación.

Un rato después tuvo lugar el segundo round, cuando Elías de Pérez explicó que a su entender el tratamiento del pliego de Graham en el recinto era improcedente porque el artículo 106 del reglamento del Senado indica que los dictámenes de comisiones vencen ante el recambio de la Cámara. La ex jefa de Estado le contestó que su interpretación era incorrecta y que la Presidencia del Senado entendía otra cosa. Y ante la insistencia de Elías de Pérez de llamarla presidente finalmente la paró tajante: “Presidenta, gracias. Usted también es mujer como yo”.