El ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó este martes que el deporte tendrá "centralidad" en la Televisión Pública y, aunque también se refirió específicamente al fútbol, evitó comentar sobre la posibilidad del regreso del programa Fútbol para Todos, una versión que había surgido durante la jornada del lunes.

"El deporte tendrá una centralidad en la pantalla de la TV Pública", afirmó el titular de la cartera cultural, quien además enfatizó que "el fútbol, en particular, también lo va a tener". Sin embargo, consultado sobre qué opina en cuanto a la posibilidad del retorno de la televisación pública de los partidos de la máxima categoría, el ministro dijo que serán la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y el director de la TV Pública, Eliseo Alvarez, los encargados de "tomar las mejores decisiones para este canal".

El pronunciamiento de Bauer se dio en la conferencia de prensa que el funcionario brindó en la Casa Rosada para anunciar que el gobierno duplicará la inversión para las bibliotecas populares, y un día después de que el periodista Pablo Ladaga contará en Mañana Sylvestre, por Radio 10, sobre la posible vuelta del FPT.

Tal versión cobró fuerza más tarde cuando se reunieron Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Mario Pergolini (vice de Boca) . De todas maneras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había descartado hace unas semanas la vuelta del ciclo debido a la "compleja situación fiscal del país".