A partir de un trabajo en conjunto de promoción de los eventos culturales, educativos, sociales y religiosos que se desarrollan en los distintos valles cordobeses, Carlos Paz se posiciona como ciudad de referencia. Carlos Paz ofrece una gama de diversas actividades para realizar en cada fin de semana largo del año y Semana Santa, en un amplio abanico de opciones para toda la familia, no solo en la villa sino también en los distintos valles que la rodean. Con una agenda de acontecimientos comunes de la provincia, intendencias y comunas turísticas y en base al concepto de turismo regional, apunta a consolidar el corredor del Valle de Punilla para todos los visitantes. Su privilegiada ubicación geográfica garantiza para el visitante una variedad de opciones, difícil de igualar por otros destinos turísticos.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra a solo 55 kilómetros de la Ciudad de Villa Carlos Paz, con ingreso por el paraje “La Pampilla” ubicado sobre la Ruta de Altas Cumbres. La quebrada que da nombre al Parque Nacional es un producto cañadón en forma de V de 800 metros de profundidad por donde corre el Río los Condoritos en el corazón de la Pampa de Achala. En sus paredes graníticas, separadas una de otra por más de 1500 metros, se aferran bosques de molles y tabaquillos.

Creado el 28 de noviembre de 1996, por Ley Nacional Nº 24.749, el Parque Nacional tiene por objetivo conservar las cabeceras de cuencas hídricas de las Sierras Grandes y la diversidad natural y cultural del área, propiciando el desarrollo de actividades sustentables. Allí se pueden hacer largas caminatas, disfrutar de la flora y la fauna –se destacan los numerosos ejemplares del cóndor andino– y de inolvidables vistas panorámicas. El recorrido también se puede hacer en bicicleta. Cuenta con un centro de visitantes, estacionamiento y dos senderos interpretativos, que brindan información sobre procesos naturales. Existen áreas de campamento y zonas habilitadas para pesca (con permiso).

Rally Mundial 2020

La 40º edición del Rally Argentina, la competencia más importante del campeonato del Mundo de Rally que se desarrolla en Sudamérica, como todos los años, tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz. Es, sin lugar a dudas, uno de los eventos de automovilismo más importante del mundo. Se podrá disfrutar desde la ciudad de Villa Carlos Paz del 23 al 26 de abril.

 

La carrera tendrá un esperado superprime nocturno en la zona céntrica y otras dos en el parque temático, además de la rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia en la costanera (a orillas del Lago San Roque). Así, se mostrará y presentará la villa al mundo: coincidirán una vez más un gran evento y una gran ciudad, la cual año a año se prepara y, tal como los equipos de competición, pone a punto su variada oferta hotelera y gastronómica y dedica el mayor de los esfuerzos para que los visitantes disfruten al máximo del deporte motor y de las bondades del lugar.