El hombre diagnosticado como el primer paciente con coronavirus en la Argentina grabó un video en la habitación donde está internado. Las imágenes circularon rápidamente por las redes sociales luego de que fuera trasladado al Sanatorio Agote, donde permanecerá aislado al menos una semana más.

El video fue grabado desde la cama y ver a una enfermera con barbijo, antiparras y el traje apropiado para quienes atienden pacientes con coronavirus realizar tareas en la habitación. En el momento captado en las imágenes están hablando de la cena y el hombre, en tono de broma, pregunta a qué hora sirven la comida y si allí hay sushi para cenar.

El traslado al Sanatorio Agote se concretó anoche. El hombre había sido internado inicialmente en la Clínica Swiss Medical Center, de la misma empresa de medicina prepaga.

El hombre de 43 años había acudido a esa clínica el 1º de marzo cuando notó que tenía síntomas de coronavirus. Acababa de regresar de un viaje a Europa en el que estuvo varios días en Milán, en la región de Lombardía, epicentro del brote de Covid-19 en Italia.

En el video se percibe que el hombre está de buen humor. Al confirmar que su caso era el primero de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García , había precisado justamente que el paciente estaba en buena condición y que su caso no revestía gravedad.

El hombre regresó de Europa en un vuelo de Alitalia. Viajó en primera, por lo cual no tuvo contacto con tantos pasajeros. Quienes viajaban delante y detrás suyo, así como el taxista que lo llevó de Ezeiza a Puerto Madero, donde vive solo, ya fueron contactadas por las autoridades sanitarias, que pusieron en marcha el protocolo establecido para esos casos.