En comunicación con AM750, el Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pidió no temer por la llegada del coronavirus al país y explicó que a nivel mundial es un virus que está bien estudiado y que hay grandes avances en materia de reducir el riesgo que el mismo representa. “En pocos meses estarán las vacunas y las curas”, explicó. Para el ministro, el coronavirus se instalará en el mundo al igual que otras enfermedades y consideró que es una enfermedad no muy distinta a la gripe.

Gollán explicó que, pese al conoravirus, la principal preocupación en la provincia son los casos de dengue y sarampión. “Tenemos 3 millones de casos de dengue en latinoamérica y 152 casos en la provincia”, advirtió y comentó que desde el ministerio están trabajando fuertemente en el descacharrado para prevenir que se siga propagando la enfermedad. 

“Hay 121 casos de sarampión en la provincia. Hace dos años no teníamos ni uno“, precisó el ministro y explicó que este rebrote de la enfermedad es motivo de la desidia de la gestión de María Eugenia Vidal. “El gobierno anterior había notificado que la cobertura de vacunación era casi total cuando en realidad en la mayoría de los municipios no llegaba al 27% de los niños”.