KUMBIA QUEERS EN EL CONTI
En el marco del 7M - Día de la Visibilidad Lésbica, y luego de la proyección de "Una banda de chicas", el documental dirigido por Marilina Giménez sobre bandas musicales de mujeres y disidencias en Argentina, se presenta en vivo la banda de tropi punk integrada por Inés Laurencena, Pila "Zombie" Jackson, Juana Chang, Flor Linyera y Pat Pietrafesa para llenar de cumbia, punk y música tropical el 7M a puro baile y disidencia. Entrada gratuita sujeta a capacidad de sala. Sábado 7 de marzo a las 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

¡VAMOS LAS PIBAS! 6° EDICION
Para celebrar el 7M llega una nueva edición de la feria y festival de publicaciones, historietas y dibujos. A las 18:30 se presenta "Lovecraft y negrito", ópera prima de Dolores Alcatena, modera: Anahi Blue HistorieTuber. A las 19h, charla con Esdian, artista del colectivo Autoeditadas de autoras argentinas en España y el diario feminista "Femiñetas", modera: Femimutancia. A las 20, charla: “¿De qué hablamos cuando hablamos de historieta LGBTIQ+? La importancia de la representación, historieta y activismo”, con Pazchi Díaz, Agus Tina, SweetPea Momote, Leno Heyaca Consol, Sukermercado y otrxs artistas lgbtiq+ que compartirán su experiencia, y a las 21:30 conversatorio con libreras en charla con Anita Bertoldi de Crumb, Juana Neumann y Mariela Cesar de Punc, Julia Bustos de Musaraña Libros y Delfina Moroni de Quiosquito virtual, modera: Agustina Casot. El cierre musical estará a cargo de Marina Izu. Sábado 7 de marzo desde las 18 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

INAUGURACION

Kermes del Día Después. El Museo del Libro y de la Lengua inaugura con una gran Kermes sobre el 8M, día del Paro Internacional de Mujeres. Habrá picadito feminista con la presencia de Mónica Santino, predicciones políticas de Lohana Berkins para este año con la instalación “Lohana te adivina el porvenir”, exposición del archivo de los feminismos a partir del 8M curada por Plameiro y Fernanda Laguna y mucho más. Jueves 10 de marzo, Las Heras 2555.

FIESTAS

Cuarentena. Disco senior de las cuatro décadas con baile no retro para mayores de 40 años. Menores de 40 bienvenides. En las bandejas estarán Rumanians, Carisma, Algo Ritmo, Luces Tornasol y La Leandra. Anticipadas $200, de 23:59 a 1 $200, después $300. Viernes 6 de marzo a las 23:59 en La Tangente, Honduras 5317.

Fiesta Random. Para comenzar el año armando tu fiesta en la primera edición con DJ Fede Rosbaco. Viernes 6 de marzo a las 23:59 en JJ Circuito Cultural, Jean Jaures 347.

Fiesta en la Zanja, Vol. 4. Primera fecha del año en Capital con la presentación en vivo de Rebelión en la Zanja y Urtikaria, invitades sorpresa y musicalización de DJ Lía Ghara. Viernes 6 de marzo a las 23 en Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

Fiesta Violeta. El Centro Cultural cumple 8 años y lo celebra con toda la comunidad, Violeta Barra y sus precios cuidados. Domingo 8 de marzo desde las 18 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

La Warhol. Viernes de verano con mostras, glitter, drag queens y mucha fiesta junto a los éxitos del pop toda la noche, con barra promo y cachengue. Viernes 6 de marzo a las 23:55 en Chacabuco 947.

Yo No Soy Yoko. Fiesta lanzamiento y presentación del compilado editado en cassette por el sello Calar Music, con melodías de Liza, Dios, Fernando Floxon, DHD, Cuzcos, Ácido Canario, Lovver Self, Mujercitas Terror, Black Pope Francis y más proyectos. Sábado 7 de marzo a las 22 en Gallo 557.

RECITALES

Wayra Warmis. Festival de Folklore Feminista con música, actividades para pensarse, encontrarse y palpitar el 8M. Se presentan Chiqui Ledesma, Verónica Parodi, Caminantes, Loli Rodríguez, Hijas de su madre, Yoli Campos y más. Sábado 7 de marzo a las 16 en Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi, Av. Del Libertador 8151.

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. La varieté "Desde la Hoguera" inaugura el año con Susy Shock y la Bandada, presentando su primer disco "Traviarca", con un espectáculo de música y poesía. Sábado 7 de marzo a las 20 en Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Gdor. Vergara 2396, Hurlingham.

Feliza Jazz Club. Un espacio descontracturado en donde escuchar jazz junto a amigues, tragos y música en vivo. Viernes 6 de marzo a las 22 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

DILDA. Edición #77 del festival feminista de músicas y bandas de mujeres cis, lesbianas, maricas, no binaries, travas y trans en el escenario. Se presentan Juana Chang, Valeria Cini y Marta B. Domingo 8 de marzo a las 21 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

CINE

Rafiki. En el marco del ciclo de "Proyecciones por el Día Internacional de los derechos de las Mujeres" se proyecta el film de Wanuri Kahiu, sobre Kena y Ziki y sus experiencias en Nairobi. Lunes 9 de marzo a las 18 en Alianza Francesa, Av. Córdoba 946.

TEATRO

Monogamia. ¿Es posible que el encuentro con otrx transforme la propia estructura? Juana se encuentra con Pipe para reflexionar sobre otras posibilidades de concebir el amor, con Jorgelina Valmarrosa, Emiliano Pandelo, Pablo Viotti y dirección de Belén Galain. Lunes 9 de marzo a las 20 en Hasta Trilce, Maza 177.

MUESTRAS

Ü. Una exposición de fotografías de Ellie Noctis que recolecta memorias sobre las que tanto lxs modelxs como lxs espectadorxs pueden sentirse identificadxs para expresar la historia por medio de sus cuerpos, el miedo, la felicidad y el pudor. Se puede visitar de miércoles a lunes de 16 a 21 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Microbioma. Galería Brandon presenta la muestra de Erika Tanquilevich, un trabajo en proceso, una improvisación visual inspirada en el mundo de los microorganismos, pensados como formas simples de vida y complejos sistemas de organización. Inaugura el miércoles 11 de marzo a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Ésta se fue, a ésta la mataron, ésta murió. Continúa la exposición de fotografías del Archivo de la Memoria Trans Argentina que recorre la historia trans/travesti local desde el lenguaje fotográfico. Se puede visitar hasta el 21 de marzo, todos los días en el Centro Cultural Morán, Pedro Morán 2147.

TERTULIAS

Drag Karaoke Nite. Se abren las puertas del Karaoke Room para cantar, bailar y popearla toda la noche con la conducción de Charlee Espinosa. Sábado 7 de marzo a las 23:55 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Ale Berón. Presenta "AMÉ - La experiencia", con música de Facundo Mauro, actuación de Noelia Prieto y Alejandro Berón, producción de Guido Garófalo y el VJ Ignacio Tijeras, más artistas invitadxs. Jueves 12 de marzo a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

SEMINARIO

Todo Sobre tu Vulva. Un seminario sobre el placer que busca brindar las herramientas para desarmar el modelo de sexualidad androcéntrico, patriarcal tradicional y hegemónico. Sábado 7 de marzo de 17 a 22 en JJ Circuito Cultural, Jean Jaures 347.

TALLERES

Derek Jarman. Proa, Caja Negra y El Flasherito rescatan el espíritu de Jarman con un taller sobre botánica y dibujo, un paseo con reconocimiento de plantas y dos instalaciones con lecturas y feria de libros. Sábado 7 de marzo a las 16 en Proa21, Av. Don Pedro de Mendoza 2073.

Taller de cuerpos y sexualidades en clave feminista. Para trabajar lo simbólico, las historias y los mitos que tienen un lugar trascendente en los vínculos, en nuestra relación con el erotismo, con el foco puesto en el autoconocimiento para compartir lecturas y materiales feministas en el cruce entre la academia y los activismos. Miércoles 11 de marzo de 19 a 22 en Barbecho, Villa Crespo. Info, consultas e inscripción a [email protected]

#7M: DIA DE LA VISIBILIDAD LESBICA

Rematriadas: Liliana Felipe. En el cierre de "Nosotras movemos el mundo" se presenta en vivo la compositora, pianista y cantante Liliana Felipe para dar un gran concierto. Sábado 7 de marzo a las 20 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Marilina Tortillera Visible. Después de 4 años de resistencia sigue la fiesta, por la memoria de la Pepa y por una justicia antipatriarcal, con perreo queer hasta el piso para tomar impulso y exigir absolución para Marian, Higui y Luz. Sábado 7 de marzo a las 23:30 en Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Maternidades lésbicas, xaternidades y crianzas emancipatorias. Encuentro para reflexionar sobre la maternidad por fuera de la cis hétero norma, partiendo del recorrido de las maternidades lésbicas en Argentina: La historia y la organización, las estrategias políticas y los cambios legales de los últimos diez años. Participan: Florencia Gemetro y Gabriela Bacin. Sábado 7 de marzo a las 17 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Políticas del deseo: para todes, tode. Una exposición dedicada a la celebración de la soberanía de los cuerpos, la diversidad de género y las disidencias en el marco del 7M. De miércoles a domingos de 13 a 20 en las salas del cuarto, quinto y sexto piso del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Día de la Visibilidad Lésbica. Encuentro de lesbianas autoconvocadas para poder visibilizar lesbianismos, conmemorar y recordar a la Pepa Gaitán y a Marcela Crelz. Habrá micrófono abierto, fútbol, música, poesías, malabares, teatro, feria y mucho más. Sábado 7 de marzo a las 16 en Plaza del Congreso, Av. Rivadavia y Av. Callao.

Género fantástico. En el marco por el 7M inaugura la muestra que propone la posibilidad de otras realidades, compuesta por obras que de diferentes maneras atraviesan o cuestionan conceptos unívocos sobre el género, la identidad, el feminismo y la historia. Participan Ariel Cusnir, Aimée Zito Lema, Valentina Liernur, Jazmín Berakha, Victoria Colmegna y Osias Yanov. Sábado 7 de marzo a las 15 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

7M - Día de la Visibilidad Lésbica 2020. A 10 años del fusilamiento de la Pepa Gaitán, un encuentro para recorrer en transporte público la ciudad visibilizando las existencias desviadas, invertidas, monstruosas y disidentes. Sábado 7 de marzo a las 14 en la Estación Constitución, Línea C, Av. Brasil 1200.

Apasionadamente lesbianas. Una exhibición de los "Cuadernos de Existencia Lesbiana" que entre 1987 y 1996 Adriana Carrasco e Ilse Fuskova editaron en la ciudad de Buenos Aires. Sábado 7 de marzo a las 15 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Acuerpar la palabra. Edición lésbica de la obra de Clodet García: un unipersonal poético y teatral de trova feminista, performance poética, teatralidad irreverente y sorpresiva. Además, presentación de fanzines: "Otras revoluciones" de Verónica Fulco y "Vivir en la mar" de Clau Di. Sábado 7 de marzo a las 20:30 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

7M - Viva la Pepa! Entrega de premios y presentación de las obras del primer concurso organizado y autogestionado por el espacio arcoíris con el fin de fomentar, premiar y visibilizar el teatro queer. Las juradas encargadas de seleccionar las obras ganadoras son Mariana Komiseroff y Paula Amarilla. Sábado 7 de marzo a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Visibilidad lésbica en Brandon. Encuentro de visibilidad y lecturas junto a Maia Duek, Vero Stewart y Adriana Carrasco. Música en vivo por Violeta Castillo e Hija de Tigre. Sábado 7 de marzo a las 21:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

De construcciones. “¿Quién soy? Lo decido yo y lo construyo con les demás”. Encuentro para pensar las identidades desde lo individual en territorio y en colectivo, coordinado por Florian Vives con la colaboración del equipo de Educación del Conti. Sábado 7 de marzo a las 15.30 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.