Ganó 2-1 su primer partido ante Estudiantes de Mérida, por el Grupo F

Copa Libertadores: Racing Club arrancó bien en Venezuela

Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela.Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela.Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela.Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela.Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela.
Mauricio Martínez intenta avanzar ante Christian Rivas. La Academia lo dio vuelta y ganó en Venezuela. 

Racing Club debutó con un triunfo 2-1 en la Copa Libertadores al vencer a Estudiantes de Mérida de Venezuela, en un partido correspondiente al Grupo F. En el complemento, José Rivas abrió la cuenta para el local, pero Nicolás Reniero y Matías Zaracho lo dieron vuelta y le dieron la victoria al conjunto de Avellaneda.

Con indumentaria totalmente negra, Racing arrancó el juego metiéndole presión a su anfitrión y tuvo un par de chances en los pies de Zaracho. Estudiantes de Mérida fue profundo recién a casi 20 minutos de juego con un cabezazo de Penilla tras un tiro de esquina que hizo revolcar al arquero Arias. Pero antes de ese corner, en un gran ataque local, la pelota dio en una mano de Mena dentro del área que el brasileño Claus no vio.

Para entonces la Academia ya no dominaba con tanta claridad. Así y todo, Licha López tuvo su primera oportunidad clara de abrir la cuenta, pero el capitán no resolvió bien y su fastidio fue más que evidente porque no podía ponerle fin a su sequía goleadora.

Sobre la media hora, Messidoro (un ex Boca) tuvo una situación inmejorable al quedar frente a frente con Arias, pero el duelo lo ganó el guardavallas chileno. La primera etapa culminaría con una baja para los de Beccacece, dado que Marcelo Díaz -el héroe en el último clásico de Avellaneda- se retiró lesionado y en su lugar ingresó Benjamín Garré, en su segundo partido en la Academia.

Luego del entretiempo, Estudiantes se puso rápidamente en ventaja con un centro desde la izquierda de Linárez que Rivas impactó con el muslo ante la mirada impasible de Mena. El 1-0 fue un despertador para Racing, porque el partido entonces se hizo de ida y vuelta. El local tuvo el segundo otra vez en los pies de Araque, y en la réplica un sablazo de Zaracho salió muy cerca del poste.

A puro tesón, la Academia lo igualó con una carambola entre Zaracho y Reniero que este último concretó de cabeza. Luego, una gran jugada entre el ingresado Barbona y Mena terminó con el disparo de Zaracho, quien anotó el agónico 2-1 final para Racing Club, único equipo argentino que ganó en esta primera fecha copera. 


1 ESTUDIANTES DE MERIDA: A. Araque; Manríquez, Linárez, Marrufo, Penilla; Flores, Meza, C. Rivas, A. Araque; J. Rivas, Messidoro. DT: Martín Brignani.

2 RACING CLUB: G. Arias; Pillud, Sigali, M. Martínez, Mena; M. Díaz; Zaracho, Miranda, M. Rojas; Reniero, L. López. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Olímpico Metropolitano (Mérida). Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Goles: 47m Rivas (E), 70m Reniero (R), 83m Zaracho (R).

Cambios: 38m Garré por M. Díaz (R); 67m L. Rodríguez por Rivas (E), 71m Barbona por Reniero (R), 76m Páez por Messidoro (E), 84m J. Moreno por Meza (E), 88m Soto por M. Rojas (R).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ