El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó que se propone trabajar por el futuro, pero sin descuidar las necesidades que tienen en la actualidad los habitantes de ese distrito bonaerense. “Vamos todos unidos hacia ese futuro de sueños atendiendo el presente", sintetizó en la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Consejo Deliberante de ese municipio.

En su presentación ante los concejales matanceros, Espinoza expuso lo que empezó a hacer en el primer tramo de su nueva gestión y lo que se propone lograr durante los cuatro años de mandato. Empezó su discurso por lo que, remarcó, “más nos duele” y lo explicitó: “El hambre volvió a Argentina y sigue golpeando muy fuerte. En La Matanza en el año 2015 teníamos 50 comedores y hoy tenemos 720 comedores con inversión municipal."

Espinoza contó que en el municipio que comanda tenían 9 mil familias que eran asistidas en forma directa y "hoy son más de 70 mil" las que atienden. "Por eso tomamos la decisión de ampliar nuestros comedores escolares, desde las escuelas de verano, no solo para colegios primarios sino que también hicimos llegar alimentos a todos las alumnas y alumnos de las escuelas técnicas y el 70 por ciento de las escuelas del distrito, en una inversión aproximada de 200 millones de pesos", explicó.

El intendente también habló de la situación que vivió el distrito durante el gobierno de María Eugenia Vidal. "En los últimos cuatro años La Matanza fue dejada de lado", apuntó el jefe comunal en relación a la baja en la coparticipación dispuesta por el gobierno de Cambiemos, y convocó "a todos a seguir trabajando para revertir esta situación”. En ese sentido, aclaró que “no importa el color político del presidente o del gobernador de la provincia de Buenos Aires, yo defiendo los intereses de mi pueblo, los 2.400.000 habitantes que represento y quiero que trabajemos todos juntos para recuperar los fondos que le quitaron al pueblo de La Matanza".

Espinoza planteó que es necesario dar “una lucha muy importante” entre todos para “para recuperar el trabajo en La Matanza". "En nuestro distrito se perdieron 28 mil puestos de trabajo en blanco y más de 70 mil de empleo informal. En consecuencia, 100 mil matanceros se quedaron sin trabajo, el 20% de las familias que viven en nuestro distrito se quedaron sin nada en cuatro años", detalló.

En cuanto a la seguridad, el intendente también destacó que "La Matanza fue abandonada a la mano de Dios por la provincia en los últimos cuatro años y se potenciaron los problemas de inseguridad", relató el intendente. Sobre ese tema precisó que "hace cuatros años teníamos 5.300 agentes de la Policía Bonaerense en 2015. Hoy tenemos 3.300. O sea, 2.000 menos y por una decisión injusta de la gobernadora anterior".

Espinoza anunció, por otra parte, que el municipio "invertirá más de 2.000 millones de pesos en la obra pública de La Matanza para generar empleo genuino, la obra pública es multiplicadora de trabajo" y dio cuenta del trabajo que se plantean en materia de educación. "Vamos a seguir entregando más de un millón y medio de libros, de manuales para todos los estudiantes y vamos a ampliarlo hasta el tercer año de la secundaria", adelantó

En el cierre de su discurso Espinoza les agradeció a los habitantes del pueblo de La Matanza "haberlo elegido 3 veces intendente" y elogió a los trabajadores municipales". "También mi agradecimiento a la gloriosa militancia peronista, a la vicegobernadora, Verónica Magario, al gobernador Axel Kicillof, al Presidente Alberto Fernández, a Cristina y a Néstor que cambiaron para siempre la realidad del pueblo de La Matanza. Y gracias al más grande de todos nosotros, Alberto Balestrini", concluyó.