Desde nuestro Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, apoyamos las iniciativas del gobierno nacional sobre una Reforma Judicial.  

Nos pareció muy bueno el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío de un proyecto de ley para una reforma de la Justicia Federal, a través de la conformación de un Consejo para Afianzar la Administración de Justicia y la creación de un nuevo Fuero Federal Penal que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.

Esas propuestas de implementación del nuevo Código Procesal Penal, como la de Reforma Judicial que plantea la unificación de fueros, en CABA nos parece muy bueno y va en línea con lo que pensamos. Apoyamos todo lo que se encamine a democratizar la justicia. Asimismo, valoramos el anuncio de creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo,y también la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. Creemos que el presidente destacó el valor de la palabra en política, la democratización de la Justicia, la lucha contra las mafias en Santa Fe, la legalización del aborto, la ampliación de derechos de las mujeres, políticas contra la violencia de género y el acoso laboral, defensa de los derechos humanos y políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Por eso brindamos todo nuestro apoyo. 

Agustín Bruera 

Secretario General Sitraju