El Colectivo de Actrices Argentinas también se moviliza en el marco de la jornada del 9M. En rueda de prensa, las actrices mostraron su preocupación por varias de las problemáticas que sufren las mujeres en Argentina: "Es preocupante la gran cantidad de femicidios que se vienen dando este año", aseguró Julieta Ortega para hacer foco en uno de los principales temas que el Colectivo se encargó de denunciar. Por su parte, Verónica Llinás se refirió al papel que ocupan los medios de comunicación en este sentido: "Hay que pensar cómo se aborda la tragedia humana que significa un femicidio", sostuvo. 

Con carteles con frases como "Aborto legal, seguro y gratuito", "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", "Libertad para Higui" o "2020 tiene más femicidios que días", las Actrices Argentinas concentraron en la esquina de Salta e Hipólito Yrigoyen para luego partir hacia la movilización. Allí, algunas de ellas brindaron declaraciones a la prensa. "Es emocionante estar acá una vez más y ver que esto es un fenómeno que se desarrolla a nivel mundial", sostuvo Jazmín Stuart. 

En un comunicado previo, el Colectivo había adelantado las consignas que llevarían a la marcha: "Paramos para que dejen de matarnos, en 2020 hubo 68 femicidios, porque somos el sostén invisibilizado de millones de hogares, para exigir la implementación de la ESI laica, para decir basta a los crímenes de odio y porque el aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad de salud pública", se podía leer allí. En este sentido, Julieta Ortega aseguró que este se trata de un año "especial" por las posibilidades concretas de que finalmente el aborto sea legalizado. 

La problemática de los femicidios cruzó las declaraciones de todas las actrices que se detuvieron a hablar. "Como dice la gran Rita Segato el femicidio es contagioso, por eso hay que pensar cuando se aborda esa tragedia humana como algo mediático. No sé si hay algo que estamos haciendo mal, incluidos los medios, pero la cosa está muy brava en relación a los femicidios", aseguró Llinás.