El rosarino Lionel Messi, quien todavía debe cumplir una fecha de suspensión, lidera la lista de convocados del exterior que entregó este martes el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires (26 de marzo) y Bolivia en La Paz (31 de marzo), por las dos primeras fechas de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Tras mencionarse la posibilidad de que la convocatoria no iba a tener futbolistas que jueguen en países muy afectados por el coronavirus, como Italia, Scaloni dio por tierra con tales versiones y no evitó llamar al arquero Juan Musso (Udinese), el defensor Germán Pezzella (Fiorentina), los mediocampistas Rodrigo De Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Bologna), y los delanteros Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Así las cosas, la lista contempla a los defensores Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Renzo Saravia (Inter de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania).

Para el mediocampo, mientras tanto, fueron citados Guido Rodríguez (Betis de España), Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Leandro Paredes (PSG de Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra).


Por último, los delanteros serán Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla de España) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen de Alemania).

Se espera que la convocatoria se complete con jugadores del fútbol local, donde tienen su presencia prácticamente asegurada los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River).