La primera reunión de la mesa nacional con Mauricio Macri a la cabeza deberá esperar. Los aliados opositores decidieron pasar el encuentro al martes de la semana que viene.  Uno de los motivos que esgrimieron era la simultaneaidad con una marcha para repudiar un proyecto que busca intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Se trata de uno de los temas que se iba a tratar en la reunión y por el que Juntos por el Cambio ya sacó un comunicado de repudio. La decisión postergó la primera foto donde Macri se volverá a ver con sus aliados en un encuentro de la mesa nacional, después de que dejó el Gobierno. Hasta ahora, eludió por distintas razones los encuentros que se hicieron. Mientras tanto, las tres fundaciones de los espacios hicieron un encuentro para legisladores en la Usina del Arte para fomentar la unidad.

Ese encuentro, al que asistieron unos 80 legisladores de Juntos por el Cambio, fue presidido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio un breve discurso. Luego se sucedieron mesas con distintos especialistas: el periodista Sergio Berensztein habló de los cambios en la opinión pública; el especialista en agronegocios Fernando Vilella, sobre la situación del agro; el politólogo Carlos Gervasoni, sobre los sistemas políticos. Fue una de las primeras actividades conjuntas de la Fundación Pensar, la Alem y el Instituto Hannah Arendt. 

Con el mismo objetivo de fortalecer la unidad, se iba a reunir la mesa nacional en el Comité Nacional de la UCR. La iniciciativa se postergó hasta el martes 17. Según sus integrantes, no tuvo relación con la presencia o ausencia de Macri, sino que se debió a un choque de agendas: a la misma hora empezaba una marcha fuera del Congreso, en coincidencia con el tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. De los integrantes de la mesa nacional, el gobernador Gerardo Morales debía estar en el Congreso, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se había comprometido a estar en la marcha, que tenía la consigna "Jujuy no se toca". Otros de los que debían estar en la mesa nacional preferían estar en la marcha.

Lo cierto es que, con ese motivo, se postergó una reunión en la que se verán las caras dirigentes de Juntos por el Cambio que se disputan el liderazgo como Macri y Larreta o el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. También se pondrán en tensión las líneas que buscan que Juntos por el Cambio tenga un perfil más dialoguista y constructivo y las que apuntan a una oposición dura que acicatee la polarización.  Hasta ahora, la decisión del espacio opositor fue buscar evitar esas cuestiones ríspidas y concentrarse en criticar aquellas cuestiones del oficialismo sobre la que todos tienen coincidencias.