El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y parte de Santa Fe. El aviso se da en el marco de un alerta por mal tiempo que emitió el organismo para una amplia área del centro del país y que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

La alerta por tormentas fuertes que el SMN emitió para este miércoles comprende el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según precisó el organismo, sobre esas zonas de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. "Algunas de estas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", advirtió.

El SMN indicó que "no se descartan mejoramientos temporarios durante el día de hoy" y agregó que "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy miércoles".

El aviso a corto plazo emitido a primera hora de esta mañana se da en medio de este panorama. Comprende a Villa Constitución, Gral López y Rosario (Santa Fe); Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria (Entre Ríos);  y Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Gral Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, S. A. de Giles, Salto, San A. Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate (Buenos Aires).

También hay una alerta por fuertes lluvias para el sudeste de Santa Cruz y los valores de precipitación acumulada en dicho período podrían ser entre 15 a 20 mm, pudiendo ser localmente superados.